DESQUITÁNDONOS

¿CÓMO REDUCIMOS NUESTRO IMPACTO AMBIENTAL?

En Desquite tenemos un claro compromiso con el planeta y con la vida, por eso somos conscientes del impacto de cada una de nuestras acciones. 

Nuestra prioridad es cuidar a la comunidad, la montaña y los ríos, de donde nacen los elementos esenciales que dan origen a Desquite Aguardiente Artesanal.

¿Cómo lo hacemos? Aquí te contamos:

 

  • Al tener la plantación de caña de azúcar orgánica en nuestra propia finca, justo al lado de la destilería, acortamos los viajes para transportar la caña hasta el trapiche, evitando el consumo de combustibles fósiles, reduciendo la huella de carbono y las emisiones de CO2.

  • El bagazo resultante de la molienda de la caña es nuestro combustible para producir la miel de caña y también lo utilizamos como fertilizante para el cultivo. Nuestro proceso es circular, generando menos desechos, devolviéndole a la tierra lo que nos da

  • Protegemos el bosque alrededor del río.

  • Nuestras botellas están elaboradas en vidrio, son reutilizables y reciclables. Son los más lindos floreros o nos sirven para el agua en nuestra mesa.

blank

  • Al tener lotes pequeños toda la maquinaria involucrada en el proceso de fermentación y destilación funciona por períodos de tiempo, no están en operación 24/7
  • Nuestro material publicitario está impreso en papel de caña.
  • Nos aliamos con marcas colombianas, pequeños productores, artesanos y promovemos el consumo local.

Cada día buscamos nuevas maneras de involucrar procesos amigables con el medio ambiente en todas nuestras actividades, para así preservar y cuidar todo lo que nos ofrece el campo. 

 

Ayúdanos a pensar cómo podemos contribuir a cuidar nuestro planeta.

Compra tu Desquite, auténtico aguardiente artesanal  aquí

¿Tu ya probaste Desquite? Haz tu pedido aquí.